jueves, 4 de septiembre de 2008

SUBIDA DE LOS PRECIOS EN LA CAFETERIA

Todas las personas que nos encontramos en la universidad, ya sea por estudiantes, maestros, intendentes etc. Nos interesa el tema de la cafetería ya que es la única opción que tenemos en comprar el desayuno, comida o chuchulucos que se nos antojen.
Hace dos semanas notamos que el menú de precios de la cafeta desapareció. Se rumoró que era porque el vidrio estaba roto o porque lo modernizarían, pero pocas personas sabían que ni le cambiarían el vidrio ni lo modernizarían, lo que hicieron fue cambiar los precios subiéndolos una cantidad que a simple vista se ve poca pero a la hora de realizar las compras se nos va el dinero de manera rápida.
Si una empanada subió dos pesos, la soda un peso, las papitas 2 pesos, chequeburro 12 pesos, todo esto va afectando a nuestro presupuesto destinado a la cafetería.
Realizamos una pequeña encuesta a personas que estaban consumiendo en la cafetería para darnos cuenta si sabían que los productos del menú subieron de precio y nos encontramos con diferentes opiniones. Muchas personas dijeron “es poco lo que subieron los productos, pero notas el cambio conforme realizas las compras” como lo comentaba anteriormente, subieron poco los productos pero si a la semana realizas la cuenta ya notaras el cambio.
La subida de precio en la cafetería puede ser de una manera correcta, pero sólo si se es proporcional con la subida de precios del salario, ya que solamente suben de precio los productos y el salario se queda igual, entonces es cuando nos afecta al bolsillo.
Nos encontramos en una universidad, por lo tanto la mayoría de las personas son estudiantes, entonces se supone que los precios son económicos para apoyar a los estudiantes pero al parecer se tiene olvidado ese punto.
Otra cuestión es que sólo tenemos dos opciones de cafetería y eso mismo nos hace consumirles a fuerzas, ya que si algún alumno quiere vender cosas por su cuenta, la propia escuela y las cafeterías lo obstaculizan de una manera injusta porque solo ellos tienen el “permiso”

Salvador Hernández Cueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario