martes, 23 de septiembre de 2008

FELICIDAD...¿QUE?

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es más que una emoción, a diferencia del enojo o la tristeza, la felicidad es considerada un estado menos pasajero y mucho más deseable. No por nada se utiliza como motivador para comprar un sin número de baratijas: “compre el nuevo champú y será feliz”. Pero, cuando se acaba el champú o se descompone el auto del año dejamos de ser felices y vamos al supermercado más cercano a ver que otra cosa nos ofrece mayor felicidad.

Entonces, ¿como ser feliz?, definitivamente no podemos ser felices si sólo coleccionamos objetos materiales porque nuestra experiencia nos dicta que todo eventualmente se deteriora, inclusive nosotros mismos: nuestro cuerpo esta en un constante desgaste.

Tal vez, alguien que haya alcanzado la felicidad nos pueda dar algun consejo...¿conoces a alguien realmente feliz? yo personalmente...no puedo decir que lo haya hecho pero el Dr. Richard J. Davison dice haberlo encontrado.


Mathieu Ricard: El hombre más feliz del mundo

Según los estudios realizados por especialistas en neurociencia de la Universidad de Wisconsin (EEUU) el hombre más feliz del mundo es un individuo que se escapa a toda creencia actual promocionada en el discurso de los medios masivos de comunicación de lo que es una persona feliz. De hecho, se podría decir que es alguien que lo tuvo todo: una educación privilegiada (Doctorado en Genética), mucho dinero obtenido de la venta de sus libros sobre descubrimientos científicos, fama por ser reconocido entre los mejores científicos del mundo (hasta trabajó con el premio nobel en medicina Francois Jacob), una clara ventaja sobre otros hombres para encontrar pareja (por su “status” y sus ojos claros) y lo dejó ir. Sin embargo, este hombre rompió el record en el test de la felicidad marcando el felizómetro -0.45 cuando que el máximo que considerado por expertos era de -0.30.
Mathieu Ricard, lleva más de 35 años viviendo como monje y ha donado todo su dinero a organizaciones de caridad.
Te quedaste picado?, pícale aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario