jueves, 25 de septiembre de 2008

Elecciones de Estados Unidos Por: Rocío Bernal

Es muy curiosa la transformación de los países en los años electorales. Los candidatos hacen promesas que los ciudadanos esperan sean cumplidas. Todo esto está sucediendo en Estados Unidos, y el resto del mundo se encuentra al pendiente de todo cuanto sucede con los candidatos de nuestro vecino país del norte.

Para nosotros los mexicanos es muy importante mantenernos informados sobre los acontecimientos relacionados a las elecciones presidenciales norteamericanas, debido a que nos afectan los cambios que se lleven a cabo en ese país. Un claro ejemplo es la reforma migratoria.

Tanto John McCain como Barack Obama se comprometen a apoyar la reforma integral de la inmigración. Este es uno de los temas centrales de sus campañas. Para nosotros es de suma importancia estar al pendiente de todo lo que resulte del tema. Y esto porque desde hace tiempo hemos visto todo lo que se refiere a la migración y los problemas que pasan nuestros paisanos en busca al sueño americano.

Para los candidatos es muy importante “quedar bien” con los migrantes ya que su voto puede ser la diferencia. Está en juego un gran porcentaje de votos de los latinos.

Los medios de comunicación se encuentran al pendiente del rumbo que va tomando todo cuanto se refiere a las elecciones, pero también en lo que refiere a la situación económica, ya que la recesión por la que atraviesan tiene a todo el pueblo estadounidense preocupado y a nosotros, de cierta forma, también nos hace estar al pendiente de lo que suceda.

En lo que se refiere al debate que, supuestamente se llevará a cabo en los próximos días, se ha dicho que el candidato McCain quiere posponer el encuentro, sin embargo Obama rechaza la propuesta y, evidentemente todo es parte de una de las mismas campañas para crear expectativa y así sumar mejores porcentajes.

En lo personal considero que todo cuanto está sucediendo en Estados Unidos es importante para nosotros, nos beneficia o perjudica cualquier decisión que tomen y si bien no podemos hacer nada pues si nos da una pauta para irnos preparando para lo que nos pueda venir en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario