viernes, 26 de septiembre de 2008

BLOGS QUE INSPIRAN

Los siguientes blogs los descubrí navegando por la mar de ideas en la red y a pesar de tratar temas un tanto diferentes, todos ellos lograron hacerme sentir cerca de sus creadores, como si pudiera encontrarme con ellos en la calle y saludarlos como si fueran viejos amigos. Realmente pude identificarme con ellos y su trabajo, en especial el del caricaturista argentino: Ramiro Rossi.

Blog de Ramiro Rossi
Este artista Argentino utiliza este blog para promocionar sus cla
ses de dibujo y dar muestras de su trabajo como caricaturista, así como también ofrecer sus servicios vía internet donde tu puedes mandar tu foto y el te hace el retrato por una mó
dica cantidad. 

Ramiro Rossi transporta a sus 
invitados a un mundo lleno de creatividad y amor por el arte. Ambienta su sitio con música como: Somewhere over the rainbow, ahora recientemente ha cambiado por la música de la película El viaje de Shihiro, compuesta por Joe Hishaishi, que le da ese toque de magia que te atrapa.

Además, hace uso de la tecnología con artilugios (pequeños programas que permiten reproducen audio, video, así com
o crear enlaces con otros sitios en la red). Es gracias a estos que se puede escuchar 
música en su blog, mandar comentarios, y ¡saber cuantas personas están viendo ese sitio en ese mismo instante!


Blog: ¡Esto es FERPECTO! de Luis Gantus

Inspirado en "Los laureles del Cesar" de Asterix, este blog nos ofrece una gran variedad de noticias, columnas de opinión y una que otra locura del autor ¡sobre cómics!

Está orientado a apoyar a todo dibujante, ya que promueve eventos como La Feria del Libro (del Zócalo) y apoya a nuestros más queridos dibujantes de com
ics como Bachan: que recientemente padecía de leucemia y gracias a los esfuerzos de Luis Gantus y sus fans pudieron recaudar dinero suficiente para el tratamiento vendiendo originales. 

¡¡NOTICIA DE ULTIMA HORA!!

¡El blog se muda! con todo y cachibaches al su propio sitio web de Producciones Balazo.




Ahora el proyecto que sigue es recaudar dinero para la viuda del dibujante argentino Carlos Meglia, que en paz descance. Para esto estarán vendiendo pliegos con la firma y dibujos de 12 artistas incluyendo a $250. La venta se hará el 11 de octubre a partir de las 4 pm en el Pabellón Joven de la Feria del Libro del Zócalo.



y tercero tenemos un fotoblog: Muros hablados


Unica y exclusivamente muestra fotos de arte en los muros de Barcelona, desde rótulos y hasta murales, algunos de protesta ante la violencia por terrorismo otros simplemente por expresarse libremente. 

Este es un blog digno de ser explorado por su riqueza cultural, tal vez no podamos ir a Barcelona pero podemos ver las fotos de estos sorprendentes productos de la reflexión y el talento. Cuando las palabras se las lleva el viento, ¡toma una pared para detenerlas!

Seguiré poniendo de vez en cuando más blogs inspiradores para esos momentos en que necesitamos ese empujoncito extra para seguir nuestros sueños. También, si sabes de algún blog que te gustaría recomendar, ¡envíanos el link! y con gusto haremos una reseña de él.
¡¡Sigan blogeando!!

2 comentarios:

  1. Te agradezco la mención de mi blog, es motivador encontrar gente que le guste lo que escribo , y te aviso que los viejos post que tenia en anterior blog pronto serán trasladados al nuevo sitio
    Un abrazo
    Luis Gantus

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Padma, por dar a conocer mi blog en tu ámbito. ¿Sabías que, luego de los internautas de Argentina (mi país),son los mexicanos quienes más visitan mi blog? Ya te conté que he sido invitado a Veracruz (se está gestionando como) para ir a dictar un curso, a exponer y a dibujar in situ.
    Gracias, Padma, por tu amorosidad, por tu calidez, por esa mansedumbre y amicalidad imprescindible para tejer lazos entre los seres humanos.
    ¡Feliz vida con arte y amigos! Ramiro

    ResponderEliminar