viernes, 26 de septiembre de 2008

REFORMA ENERGETICA

Por Salvador Hernández
Hasta la fecha observamos como la televisión y los demás medios de comunicación nos hablan sobre la reforma energética, si se privatiza o no, si tenemos que votar a favor o en contra. Al parecer todo está en nuestras manos pero tenemos que ver las ventajas y desventajas que nos causará que privaticen el petróleo.
Se dice que México es un país que exporta petróleo en grandes cantidades, al igual que los spot publicitarios que presenta el gobierno, estoy de acuerdo que no se siga exportando petróleo y se utilice dentro de nuestro país, de esa manera el precio de los productos que utilizan petróleo bajará. Productos como: llantas, gasolina, calzado, entre otros.
Al estar exportando el petróleo al extranjero, se da trabajo a personas ajenas a México, sabiendo que si se deja de exportar puede subir el nivel de empleo en el país.
Mencionan un enriquecimiento de pocos a costa de la mayoría, pienso que esto puede ser respecto a los empresarios petroleros, se enriquecen de la exportación del petróleo mientras el país tenga que pagar las consecuencias, es decir se exporta el petróleo sube el precio de la exportación y por lo tanto sube la gasolina y productos derivados del petróleo.
Podemos hablar en contra de la privatización y las desventajas que ésta causaría, pero en realidad desconozco la otra cara de este tema, el gobierno solo presenta comerciales a favor de la privatización y no en contra, entonces una persona que no esta enterada del tema, solamente por la televisión tendrá una visión de lo que esta ocurriendo.
En la pagina del senado (http://www.senado.gob.mx/reforma_energetica/index.htm) nos menciona que “el desarrollo de México requiere fortalecer a las instituciones públicas, en particular a PEMEX, para dotar al país de seguridad energética como palanca del crecimiento económico, el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos y como parte fundamental de la soberanía nacional” como mencione anteriormente puede que si sirva para el mejor desarrollo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario