miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL SENTIDO QUE TIENE PARA UN JOVEN UNIVERSITARIO LA “CELEBRACIóN DE LA INDEPENDENCIA”

Actualmente, el internet es un medio de comunicación por el cual nos dejamos influenciar fácilmente, en ocasiones no creemos lo que el periódico nos dice y decidimos buscar más información en la red.
El correo electrónico que anduvo circulando por internet sobre no dar el grito de Independencia, es uno de tantos movimientos que han surgido por la insatisfacción que tienen los jóvenes por el gobierno que nos esta rigiendo, por las leyes, y la policía. Era de esperarse que en cualquier momento hubiera un desacuerdo de personas hacia el gobierno, y ¿Por qué? Por las cuestiones que han acontecido actualmente: la muerte de jóvenes en un antro del país, exceso del ejército en calles de la ciudad etc.
Supongo que no hay que generalizar y darles la espalda a todo México, por darle la espalda a los gobernantes, ya que México es de nosotros y no solo de ellos, nosotros lo construimos y vivimos en el, por lo tanto podemos dar el grito a nuestra manera sin darle la espalda a nuestro país.
Algo que si me causa desacuerdo, es el dinero que se invierte en las fiestas patrias, se que es una fecha importante y por lo tanto hay que celebrarla pero el dinero de esa fiesta en los gobiernos podría ir hacia un beneficio para la comunidad.
En el 2010 cuando se cumpla el centenario y bicentenario de la Independencia y la Revolución mexicana, me imagino que para ese entonces surgirán mas manifestaciones en contra del gobierno, si es que se sigue gobernando de la misma manera, por ejemplo; privatizando nuestras playas que en verdad son de nosotros los mexicanos, ahora ya no todas lo son, debido a la masa de casas de extranjeros cimentadas a las orillas de las playas y peor aun, haciéndolas privadas.
Hasta que el gobierno de México apoye a su gente, el país no le dará la espalda, pero es tan difícil que surja que muchas personas se desaniman y se van del país, por diversos motivos como: trabajo, delincuencia y tratar de “vivir mejor”.
പോര്‍ സാല്‍‌വദോര്‍ ഹ. കേവ

No hay comentarios:

Publicar un comentario