miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Qué se dice sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Por Salvador Hernández Cueva
El próximo 4 de noviembre del 2008 se llevaran a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, hasta el momento no se han dado a conocer conflictos en las campañas electorales. Los candidatos demócrata y republicano son: Barack Obama y John McCain.
Se encuentran otros candidatos en las elecciones, pero no se les considera tan importantes como los partidos republicano y demócrata, ya que estos dos han sido los únicos que han gobernado a Estados Unidos.
Las propuestas del partido republicano son con tendencias derechistas: conservadurismo, liberalismo económico, etc. En cambio las propuestas del partido demócrata son más izquierdistas como: liberalismo, progresismo etc.
Se ha comentado que estas elecciones presidenciales del 2008, serán de las más caras de la historia. Se estima que “las elecciones de 2008 serían unas “elecciones de 1000 millones de dólares” y que para que se le tome en serio, un candidato necesitará reunir al menos 100 millones de dólares para finales de 2007”.
En unos días será el debate de los candidatos a la presidencia, y con una encuesta previa a ellos, Barak Obama con un porcentaje de votantes más alto que su opositor John McCain. Esto fue debido a que McCain respondió de manera torpe hacia una pregunta que le hicieron sobre la crisis económica de su país.
Pienso que hay algo que le ayuda al candidato Obama, y no es por discriminar pero el color de su piel atraerá a muchos mas votantes, afro americanos y latinos, yo votaría por el, porque me imagino que el ha pasado por problemas de discriminación y por eso entiende mas a la gente, así mismo el conoce a su gente, y sabe que sufren por entrar a Estados Unidos, de esa manera puede entender el conflicto migratorio entre México y Estados Unidos.
El mundo se esta haciendo liberal, quedan pocas personas conservadoras y por lo mismo pocos partidos de derecha, creo que es un punto más a favor de los partidos izquierdistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario