jueves, 16 de octubre de 2008

La importancia de la fotografía en la actualidad

Por: Salvador H. Cueva
Una manera de plasmar la realidad es con una fotografía, bien dice el dicho que “una imagen vale más que mil palabras” y puede que sea cierto pero pienso que es subjetivo, cada persona valora diferente la imagen y las palabras, ya que al momento de narrarnos algo sin imágenes, nosotros imaginamos todo el espacio que nos están contando y lo pensamos como se nos ocurra, en cambio si nos presentan la fotografía estamos “limitados” a ver solamente lo de ésa imagen.
Menciono limitados porque nos enfocamos en el cuadro que nos presentan, aunque también podemos sugerir lo que sigue después del cuadro y reconstruir la fotografía más allá de cómo la vemos.
Las fotografías nos enseñan a reflexionar, porque son un medio de expresión y nosotros tenemos que observar muy detalladamente. En la actualidad se utilizan como medio de expresión en exposiciones, periódicos, fotorreportajes etc. Al momento de presentar una foto en el periódico, el fotógrafo desea que la imagen represente todo lo que el vio y en ocasiones si se logra, pero en ocasiones se necesita completar con la nota.
Hay momentos inolvidables que con fotografías se vuelven a revivir, de esa manera pienso que es muy importante la fotografía en la actualidad, además llevar un registro de la historia. Actualmente se usa la fotografía digital, lo que hace que los derechos del fotógrafo se vean afectados. Con una fotografía digital se pueden hacer miles y miles de copias y nunca saber cual es la original.
Pero por otro lado esta la parte buena, ya que muchos han tenido el gusto por la fotografía y como es un poco mas “fácil” tomar fotos con cámara digital que análoga, se ha venido el boom de los celulares con cámara incluidas además de precios bajos en cámaras digitales.

4 comentarios:

  1. bn esta !$"!$%/%/?=¿?%/$&"/*/!"&(?^*¨*¨*¿¨^*^¨^*¿¨*^¨?=?=(&/)$Y^Ǩ^* y me gusto

    ResponderEliminar
  2. Fantastic blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?

    I'm hoping to start my own site soon but I'm a little lost on
    everything. Would you advise starting with a
    free platform like Wordpress or go for a paid option?
    There are so many choices out there that I'm totally overwhelmed .. Any tips? Thank you!

    My blog :: interesting web site

    ResponderEliminar
  3. I like what you guys are up too. This sort of clever work and
    exposure! Keep up the terrific works guys I've incorporated you guys to blogroll.

    my web site: payday loans las vegas

    ResponderEliminar