martes, 21 de octubre de 2008

¿Qué tal estuvo la Semana cultural de idiomas?

Por: Athenas Alcocer
“La semana de la cultura se origino en el centro de4 idiomas desde hace 15 o 20 años. Antes era todos los días de a poquitos y ahora es todo en un día. El año pasado fue la 1ra. vez aquí… siento que esta mejor porque formamos parte de UABC. “ Estas fueron las palabras de la organizadora del evento Tirza Tanahara Romero y que tiene un cargo de responsable de educación continua dentro de la facultad de idiomas.
Este evento comenzó desde el lunes 13 de octubre y culmino el 16 de octubre con una verbena. Dentro de los primeros tres días los alumnos pudieron formar parte de:
· Ponencias
· Obras de teatro.
· Mesa redonda
· Torneo de video juegos.
· Orientación vocacional
· Cine
La verbena se realiza 1 vez al año en octubre con la participación de los alumnos de pre-licenciatura en la explanada de los edificios de la facultad donde todos los alumnos del campus pudimos ser parte de este evento.
Viendo puestos de comida de Francia, Japón, China dirigidos por el grupo A del curso preparatorio que va para Gastronomía también el grupo B participo con Alemania, Inglaterra y Estados Unidos y finalmente el grupo C con México, Italia y Brasil. Cada puesto estaba adornado debidamente, atendido por los chicos quienes en su mayoría iban vestidos de su país y a excepción del grupo B, los demás vendían la comida que ofrecían.
Argentina estuvo presente por parte del Centro de Apoyo a la Mujer Ensenadense, cuyas ventas de ese día es para apoyar al centro, una de las personas encargadas del puesto dijo estar ahí por una invitación que recibió por parte de una de las alumnas de la carrera.
Algunos participantes dijeron que realmente no sabían que era la semana cultural de idiomas o por qué se hacia pero aun así dieron su opinión.
“Conocer la cultura, costumbres de diferentes países” Chica –Japón; “Para difundir lo que se aprende en la facultad, se necesita conocer más que sólo gramática” Chica – Alemania; “Para aculturarnos” Chico – Italia; “Promover la cultura, que la gente conozca… apoyar a los maestros dando a conocer un poco más la facultad” Chica- china.
El programa de la verbena fue muy variado:
· Clases de kanji. Por parte de dos alumnos.
· Obra “monkey’s Paw” interpretada totalmente en Ingles.
· Obra “Horror friend’s comedy” de igual manera interpretada totalmente en ingles y con los alumnos disfrazados.
· Opera.
· Concurso de platillo. Contando con 12 diferentes platillos.
· Concurso de traje típico. 6 fueron los trajes que concursaron.
· Poesía.
· Profes y alumnos cantando, en intermedios.
· Finalmente Capoeria
El premio de los dos concursos seria una beca completa para un alumno para estudiar un semestre el idioma que elija.
Así que a las 7:00 pm se dio por concluida la Semana Cultural de Idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario