domingo, 19 de octubre de 2008

Semana de la cultura en la facultad de idiomas de la UABC

Por: Salvador H. Cueva

La semana de la cultura en la facultad de la escuela de idiomas de la UABC tiene alrededor de quince años que es celebrada año con año. Anteriormente era llamada semana cultural de centro de idiomas, ahora, que pertenecen a una facultad es como ha cambiado su nombre.
Trizza Tanahara Romero (encargada de educación continua y organizadora) comentó que durante la semana se han llevado a cabo varias actividades entre las cuales destacan: participación de números con obras de teatro, eventos de canto, concurso de platillos, trajes típicos, presentación de películas, entre otros.
A todos los participantes se les otorga una constancia de participación, pero en cuestión de premios se dio una beca para estudiar cualquier idioma durante un semestre al primer lugar, y al segundo lugar una colección de libros.
Uno de los objetivos de la semana de la cultura, es dar difusión a los idiomas que manejan donde destacan: inglés, francés, alemán, italiano, chino, portugués, japonés y español.
La maestra Julia Rivas es la encargada de coordinar el acto con el que culmina la semana cultural, La verbena.
El año pasado fue la primera vez que se celebro la semana cultural en el campus Valle Dorado, menciona Trizza Tanahara que de esa manera se sienten que pertenecen mas a la UABC, porque no se encuentran lejos en la Ruiz, ni son tomados como una extensión solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario