jueves, 23 de octubre de 2008

Semana Cultural en la Facultad de Idiomas

Por: Rocío Bernal
Ponencias, obras de teatro, torneo de video juegos, cine, entre otros fueron las actividades que se llevaron a cabo en la semana de la cultura de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC), culminando el 16 de octubre con una verbena en la explanada de la facultad.

La verbena se llevó a cabo con los estudiantes de la licenciatura en idiomas, alumnos de pre- licenciatura de la carrera de gastronomía y maestros, aseguró Tirza Tanahara Romero, encargada de educación continua y responsable de la organización del evento.

“Existen diferentes actividades el día de hoy, cierre de la semana cultural, exposición y concurso de 12 platillos, concurso de trajes típicos, donde el premio consta de una beca completa” aseguró Tirza.

Dentro de los puestos de comida que se apreciaron estaban los representantes de Japón, Francia, China, Italia, México y Brasil que pertenecían al grupo de la pre-licenciatura de gastronomía. También se observaban a los representantes de Alemania, quienes vendían las tradicionales salchichas, a los representantes de Argentina, quienes eran del Centro de apoyo a la Mujer Ensenadense, A.C. (CAME).

Otro de los puestos que se veían era el de china, liderado por la maestra Ying-Lin, de la clase de Chino, quienes vendían comida típica del país oriental, así como la aplicación de tatuajes de henna, con caracteres chinos. Por su parte, los alumnos de japonés dieron una breve clase de kanji.

Por la noche se concluyó la semana cultural con una presentación del grupo de Capoeira, donde pusieron el ambiente con música brasileña y una explicación del origen de la Capoeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario