lunes, 3 de noviembre de 2008

PARA NO MORIR DE CURIOSIDAD


FOTOS Y ALGUNOS DATOS INTERESANTES DEL CONCURSO DE ALTARES DEL DIA DE MUERTOS DE LA F.C.A. Y S. de la UABC, Ensenada, B.C., México




  • La primer visita formal que recibieron los participantes del concurso fué de un grupo de preescolar del Jardín de niños Rodolfo Ramírez Méndez ¡que se encuentra en la colonia de Valle Verde!. La maestra Teresa Aguilar se enteró del evento por una vecina y que el objetivo de traer a los niños al evento es para que conozcan de primera mano la tradición del dia de muertos.



 




Esta preciosa calaca hecha de madera que se encontraba en el altar del grupo 501 de Derecho ¡¡Se llama PANCHITA!! y es una joven de 15 años de edad.












  • El carrizo es el material que más trabajo cuesta conseguir...bueno, aparte de la hoja de plátano que es casi inexistente en esta región. Además, muchos parecen haber batallado con los arcos de flores...¿abrá alguna técnica especial que desconocemos?



Las siguientes no llevan consigo ningún dato, pero me parecieron curiosas. Si tienen alguna información interesante sobre el evento, mándenos la información al correo del blog o hagan un comentario para agregarlo a esta entrada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario