sábado, 8 de noviembre de 2008

4 DE NOVIEMBRE DEL 2008. ELEGIR AL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Por: Salvador H. Cueva


Se dice que será un día histórico, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, ya que la elección del presidente sea Obama o McCain, podrán perjudicar o beneficiar a los demás países.
Largas filas como si estuvieran regalando dinero se dan cita en las áreas de votaciones de Estados Unidos desde las 6:30am.
“En 30 estados donde se permitió la votación adelantada, se acercaron 29 millones de personas. Están registrados 153 millones de electores y se espera que la mayoría vote en esta "histórica" elección”
Estas elecciones están en la mira de todo el mundo, porque ésta vez un candidato a la presidencia de Estados Unidos es afroamericano, y eso origina muchas expectativas por parte de todos, ya que pueden cambiar muchas formas de pensamiento dentro del país.
Es interesante saber que ambos candidatos cuentan con un discurso en cualquiera de los casos ganen o pierdan, esto es parte de la campaña electoral que inicia desde la promoción hasta después de las elecciones sabiendo quien es el nuevo Presidente de Estados Unidos de América. Claro está que ambas partes tanto republicana como demócrata desean realizar el discurso de victoria.
Los medios de comunicación se están enfocando a todo el evento y más a las votaciones de personas importantes como los mismos candidatos a la presidencia. Mencionan dónde votaron, a qué hora, etc.
La información que predomina antes de la elección son simplemente resultados vagos, ya que en cada momento los medios mencionan como va la votación pero nada concreto, no se sabrá nada hasta que den el resultado final.
En cuanto a las tendencias de los medios de comunicación, a lo que respectan las noticias de MSN NOTICIAS, han sido muy objetivos, no se inclinan hacia ninguno de los votantes, dan igualdad de información tanto del candidato Obama como del candidato MCcain. Son las 12:43pm, aún faltan horas para saber quien será el nuevo presidente de Estados Unidos, pero los medios como: televisión e Internet están actualizando las noticias sobre las votaciones en cada momen

No hay comentarios:

Publicar un comentario