sábado, 8 de noviembre de 2008

1. Accidente Aéreo. 2. Elecciones de EU

Por: Rocío Bernal

Todo se encontraba listo para cubrir las elecciones de Estados Unidos, los medios de comunicación se trasladaron para ver lo que, aseguraban, sería la noticia del día, por lo menos en nuestro país. Sin embargo este suceso pasó a segundo término ya que se interrumpían los programas de televisión para informar que se había desplomado una avioneta en la ciudad de México. Esto sería nota, es verdad, pero aún más cuando se especulaba que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Muriño viajaba en la aeronave.

Todo lo que se había preparado para la cobertura de las elecciones de nuestro vecino país del norte se dejó de lado, los cortes informativos se hacían más frecuentes cuando se confirmaba que Muriño había fallecido en el accidente aéreo.

Que si 7 puntos de ventaja de Barack Obama sobre McCain, que si uno declara que va a dar sorpresas, todo ello fue olvidado y se centraban en obtener información sobre el accidente. Y quizás para otros países sí fue la nota del día las elecciones norteamericanas, pero para México no lo es. Aún al día siguiente, las notas principales hablan sobre los peritajes, el número de personas fallecidas, los funerales y detalles que la noche anterior no se habían obtenido.

Es significativo darnos cuenta que los medios de comunicación nos mantenían informados sobre los acontecimientos de nuestro país aún cuando la elección del próximo Presidente Estadounidense es importante y se tomaba como la segunda nota en jerarquía, no porque no fuera trascendente, sino más bien porque este hecho no puede dejarse en segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario