jueves, 13 de noviembre de 2008

3er CONGRESO INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA

Por Athenas Alcocer
Del 3 al 9 de noviembre se llevo a cabo el Congreso de Sociología en las instalaciones del Centro Estatal de Artes de la ciudad de Ensenada, también el Hotel “Corona” apoyo con el préstamo de uno de los salones para las exposiciones.
Con un total de 26 mesas, 3 conferencias magistrales y exposición de carteles. Se desarrollaron temas como: Medio ambiente, seguridad, política, el papel de la mujer, trabajo, globalización, ocio y por supuesto sociología.
Tuvieron asistentes de diferentes partes de la república como Hermosillo y cd. De México y de otros países como España. Por el lado de los ponente fue el mismo caso, Oaxaca, cd. De México, Querétaro, BC.S, California fueron algunos de los lugares de procedencia.

Tuve la oportunidad de asistir a varias conferencias, quedando sorprendida gratamente con la gran organización y puntualidad; al principio creí que tal vez mi conocimientos sobre sociología no bastaría pero poco me fui dando cuenta que el abordaje de la exposición de las diferentes investigaciones era bastante ameno. En ocasiones con las preguntas, se resolvían dudas que me habían quedado.
En la conferencia magistral del día miércoles, si fue que durante unos 25 minutos sentía lagunas mentales en la cabeza, trataba de tomarle sentido a lo que el ponente leía y decía, volteaba a ver las diapositivas pero, no ayudaban mucho. Ya que el Dr. José Luis Torres comenzó a platicar su investigación, fue que comencé a entender de nuevo.
Gustosamente ese día culmino con comida mexica, vino, música de trió en vivo y la convivencia de todos los que habían asistido al congreso.
El Congreso Internacional de Sociología se realiza cada dos años, por lo que esperare con ansias el 2010 para empaparme con nueva información, investigaciones nuevas y resultados de investigaciones que están en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario