jueves, 4 de diciembre de 2008

Contrastes de colonias.

Por Athenas Alcocer

Los ensenadenses pueden ser testigos del contraste que salta a la vista cuando ves una colonia polvorienta, sin pavimentar y una colonia con todos los servicios básicos, procurada por los vecinos y en buenas condiciones.
Este es el caso de la colonia Rogelio Apple Chacon ubicada sobre la avenida prolongación Ignacio Allende a un lado los fraccionamientos Los Encinos, Urbi Villas del Sol, Urbi Villa del Cedro y Villa Residencial Del Prado I y II
El mayor problema de la colonia es que no existe pavimentación por lo que el acceso a la colonia puede llegar a ser muy difícil.
Por el contrario, en la colonia de los Encinos cuenta con calles y avenidas de pavimento hidráulico con camellones jardines.También tiene entrada monumental controlada así como la vía secundaria de acceso con caseta de vigilancia las 24 horas Es un fraccionamiento rodeado por más de 23 hectáreas de reserva ecológica que tendrá un futuro un vivero para el cual se tienen reservadas 5 hectáreas.
Cuenta con ciclo pista, áreas de asadores invernadero, canchas de fútbol y planta de tratamiento de aguas residuales.
Todas estas características hacen un contraste con la colonia Rogelio Apple Chacon que en su mayor defecto sería la falta de pavimentación.
Además que la colonia esta sobre el cerro por lo que el camino para pasar a las calles es difícil.
Por otro lado sólo la ruta del microbús CBTIS Popular circula sólo por algunas de las cuadras de la colonia, pero no es constante, por lo que sus habitantes tienen que caminar bastante si viven en algunas de las últimas casas, al igual que los que tomaran el micro por primera vez.
Algunas personas de la colonia ya se han quedado de la situación pero no han recibido ninguna respuesta por parte de Trasportes públicos, como la señora Olivia Garcia Ontiveros de 65 años de edad.
Es importante resaltar las diferencias que se encuentran de una colonia a otra ubicándose tan cerca. El material de construcción de las casas, las casas de la colonia Apple Chacon están pintadas de diferentes colores por el contrario en las colonias de enseguida todas están iguales, para mostrar unidad.
Otro problema que comentaron los vecinos del lugar es que últimamente el servicio del agua no es constante, se va por horas y no avisan.
Al respecto con la planta de tratamiento que tiene la colonia vecina se espera que estos problemas desaparezcan ya que la colonia Apple Chacon se contempla como beneficiada por la plantación.


Aún así gracias a los nuevos fraccionamientos que las casas constructoras GEO y URBI están construyendo, han mejorado la zona noroeste.
Sólo que los habitantes de la colonia Rogelio Apple Chacon tal vez deban esperar un poco más para ser tomados en cuenta y comiencen las mejoras en sus calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario